viernes, 31 de agosto de 2012

La historia que no quería contar


A veces creo que la gente se imagina que exagero, y eso no es así, aunque... a veces yo también me encuentro preguntándome: ¿No estas haciendo un show de esta situación? ¿No te estas ahogando (otra vez) en un vaso de agua?

Ahora vengo sintiéndome como niña de secundaria que llora por un amor no correspondido, en ratos me da risa pero la mayoría del tiempo me encuentro triste por esto que siento. No se en que momento paso esto, soy de lento aprendizaje pero creo que empece a sentir algo mas bonito que una amistad y desde mi punto de vista la otra persona sentía lo mismo también, ¿puede fallar tanto mi intuición? 

No crean que un día me levante y empece a hacer suposiciones, fueron una serie de eventos de los cuales quiza también he contado por aquí, fueron esas visitas que parecían diarias y hablar de.... la inmortalidad del cangrejo, hablar de nada, de la escuela y de los malos amigos que me cargo, me daba por hablar como loca, por decir todo lo que hice y ahí estaba el, siempre escuchándome.

Después vinieron las cosas como el apoyo cuando me sentía mal (que es muy seguido) siguieron las salidas que ya no eran fuera de mi casa, cuando íbamos al cine y pasábamos cada cosa, cuando se daba a notar lo diferente que eramos y la forma tan impresionante en que nos soportábamos, nada fue de una sola vez, hubo muchas veces, muchas cosas que ahora solo son recuerdos, cosas que por mas mínimas que fueran, poco a poco fueron significando mucho, a veces no había palabras, solo silencios, silencios que en realidad decían muchas cosas, tantas cosas que no puedo explicarlo.

Todo iba tan bien ¿que podía salir mal? no eramos novios puede que lo pareciera hasta puede que en algún momento yo lo haya pensado, mi papa se la pasa "transmitiendo mucho su sabiduría" se la pasaba todo el día molestandome y recalcando que no debería haber palabras de por medio, que eramos novios y no necesitábamos aceptarlo.

Pero ahí esta que no, pronto serán dos meses de que empezó a desaparecer, fue rápido, como la canción de arjona:

   Sin la gritería que antecede a un fiasco 
   Sin el protocolo de un buen bofetón 
   Sin el argumento de un pecado ilustre 
   O el presentimiento de una anomalía 
   Que amerite el caso.

   Sin decirme nada, sin decir por qué 
   Sin una coartada o una explicación 
   Sin una mentira escrita en un papel 
   Sin las cursilerías típicas del caso, 
   Sin decirme nada 
   Sin decir por que 
   Se fue...

Cuando empece a darme cuenta de que no era un lapso de "depresión" y que de verdad se estaba alejando, trate de hablar con el, pregunte bien y pregunte mal si tenia algo pero no hubo respuesta así que me quede con todas mis dudas.

Aunque el tiempo haya pasado yo sigo aquí en las mismas porque no entiendo que paso, me siento mal conmigo misma, me siento muy débil y muy tonta, por sentir cosas, por pensar y por intuir, por crear ilusiones, por depositar tanto en el que ahora actúa como si nada.

Y es que es ahí donde encuentro el problema, ya no con el, si no conmigo, conmigo por que me ilusiono, porque me protejo tanto de todo que a la mera hora me va peor, ni siquiera quiero decir lo que siento porque me siento la burla del mundo que es feliz.

El tiempo es raro, un día estoy bien pero al otro me encuentro mal otra vez y es que esta vez, esta vez Ya no se que sigue...


Porque no se como decirlo

5 comentarios:

  1. Asi nos pasa, creo que es algo muy de las mujeres, ver cosas, intuir cosas, dejarnos llevar y al final ¡plop! nada que ver...

    No tiene nada de malo andar ilusionandose, la cosa es que hay que saber salir adelante, y la que sigue!! no??

    Bueno eso digo jeje

    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, caí por acá y me quedé a leer el post completo.

    Bueno, creo que no sirve de mucho decir que me ha pasado. Pero igual lo diré, ¡me pasó!
    De hecho creo tener por ahí un post al respecto. Lo mío, fue ilusión por medio de una relación virtual, había llamadas y mensajes pero hasta ahí. El chico veía la forma de hacer que me ilusionara tanto que daba por hecho muchas cosas. Hasta que hablamos de conocernos (pues somos de la misma Ciudad) que él me salió con que tenía una relación de hace no sé cuántos años. Pero que para él nunca está demás tener a alguien más, en ese momento me veía a mí como esa tercera persona.

    Imagina. Al principio creo que hasta usada me sentí, después saque a relucir que fui una tonta, pues, dejé pasar el tiempo y le di oportunidad de "envolverme" porque así como mencionas soy de las que creen subir una barda tan alta que no cualquiera pueda atravesar. Pero me falló y de plano él pudo atravesar con mucha facilidad.

    Lo bueno fue, para mi, que no pasó nada en persona, un beso, un abrazo que luego hubiera sentido como algo malo porque él tiene un compromiso. Decidió por mi. A veces creo que muchos chicos y chicas van haciendo eso, "por comodidad", porque no les exigimos un compromiso o simplemente no hablamos directo sobre las intenciones que tienen con nosotr@s que para ell@s mejor, pero llega un momento en que desafortunadamente nos toca afrontar la realidad, o se aburren y se van por otr@, o ahora quieren algo serio y buscan quien si les pida algo así.

    Creo que deberías hablar claro con él para sacarte la espinita y saber en realidad qué fuiste para él. Pero, debes estar preparada si es que te dice algo que no quieres escuchar.
    De lo contrario, quedarte sólo con el "buen" recuerdo de lo que pasó, pensar que si no se dio algo más fue porque era mejor así.

    Saludos y ya dejé un post acá abajo jaja.

    ResponderEliminar
  3. Ni hablar, se borró mi comentario, quizá por lo largo que era.
    Bonito blog, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Puede que sea mejor desde el principio hablar claro para no crearse falsas expectativas.

    Ojalá pase pronto y seas de nuevo más feliz.

    Un abrazo Vale.

    ResponderEliminar
  5. Debiste aclarar cosas en el momento que se fue alejando.

    Quizás ahorita ya no tiene sentido.

    Las ilusiones a veces suelen ser malas con uno mismo pero porque uno mismo se las crea. Quizás el nunca tuvo intenciones más que de amistad.

    Pero ve el lado bueno, por algo él no tenía que estar contigo. Habrá alguien mejor y sin tú tener que buscarlo.

    Saludos y bonito blog.

    ResponderEliminar

ஐ Dime! dime! dime =) ஐ