lunes, 4 de marzo de 2013

Pero ¿Que estaba pensando?

Creo que mi escuela es algo de lo que no hablo mucho por acá, así que empiezo contando que soy estudiante de una licenciatura en Matematica Educativa y !oh dios mio! todavia me falta la mitad. Y me pregunto cada día ¿Porque elegi esta carrera? las respuestas son rápidas, y es que me gustaban las matematicas y ademas me iba muy bien, no era algo en lo que batallara mucho, pero tampoco batallaba con las demás materias.

Últimamente pienso que debí escoger algo mas fácil, algo que se me de mejor, como leer, leer y hacer resumenes, entregar reportes y hacer ensayos, todas esas cosas que podrian sonar tediosas, y si eso no me agradaba tanto debí elegir ser estudiante en la escuela normal, esa a donde van los que quieren ser maestros. El problema con esta opción es que yo no queria ser una maestra cualquiera.

Igual no imagino haber escogido otra carrera, y todavía lo pienso, ¿Que mas podía aspirar a ser? ¿Abogada? ¿Doctora? ¿Enfermera? ¿Contadora? ¿ Bióloga?  ! Psicóloga! =) a veces creo que... ingeniera, pero volvemos a lo mismo, son matemáticas...

Mi no tan amada escuela
Creo que las matemáticas son divertidas, y ademas tengo la idea de que los maestros pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas, quiero ser una gran maestra de matemáticas, alguien que de verdad enseñe matemáticas, con una formación enfocada mas en matemáticas que en educación; no digo que la educación sea un tema que se queda de lado, solo digo que, mi formación es matemática de verdad. Muy matemática, tan matemática que a veces me deprime no tener un cerebro mas inteligente.

Cada semestre las cosas se ponen mas difíciles, y me siento mas y mas 'tonta' por todas esas cosas que nomas no me entran en la cabeza, cuando me gustaban las matemáticas lo mas difícil que encontraba era la geometría analítica.

Me daría por vencida, seria capaz de abandonar los tres años que ya le dedique a esta carrera; pero no lo hago porque no tengo idea de a donde dirigirme.

Y bueno, estoy aquí, escribiendo porque no entiendo mi tarea de ecuaciones, mañana hay examen y no tengo idea de que hacer en el.




1 comentario:

  1. Oh! pues déjame decirte que yo no te veo ni como abogada, ni como enfermera ni como contadora, ni mucho menos psicóloga ( =P ), sino que yo te veo como una gran Licenciada en Matemáticas.
    El lado positivo, ¡ya solo te falta la mitad! =D menos que al principio =P
    Ah! y recuerda vale siempre lo que te digo, si las cosas fueran fáciles, cualquier pen..menso las haría =D
    Seguro habrá solllll jaja (ya me canso esa canción pero no la puedo sacar de mi cabeza, tú disculparás =P )

    ResponderEliminar

ஐ Dime! dime! dime =) ஐ